Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Formación Náutica Profesional y Deportiva. Academia de Seguridad Privada.

Avd. de Bruselas. C.C. Fañabé Plaza. Local 333. 38660 Adeje. Tenerife. Spain.
+ 34 822 042 735
info@wsc.com.es

Bonificación Empresas (FUNDAE)

Bonificación Empresas (FUNDAE)

Bonificación Empresas (FUNDAE)

Acciones formativas  (cursos de formación) dirigidas directamente a los trabajadores ocupados y desempleados que se financian a través de subvenciones.

La formación de oferta o formación subvencionada apoya a las empresas en la mejora de su competitividad y cumple con las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores, quienes mejoran sus competencias y habilidades para el desempeño de su ocupación o para su paso a otros sectores emergentes en los que se crea empleo.

Crédito Empresas

Las empresas que cotizan por la contingencia de formación profesional dispondrán de un Crédito para Formación Continua, que resultará de multiplicarla cuantía ingresada por la empresa en concepto de formación profesional durante el año anterior, por el porcentaje de bonificación que anualmente se establezca en la Ley de Presupuestos Generales del Estado en función del tamaño de las empresas, de tal forma que cuanto menor sea el tamaño de la empresa mayor será el porcentaje de bonificación.

COSTE BONIFICABLE:

Es la parte de los costes de formación que las empresas podrán financiarse (utilizar) con cargo a su Crédito de Formación. Es decir, el dinero que me ahorro dejo de pagar a la Seguridad Social a través de las bonificaciones en las cuotas. Es como una “recuperación” de parte del dinero entregado a la Seguridad Social.

COFINANCIACIÓN PRIVADA.

La cofinanciación privada es la diferencia entre los costes de formación y el coste bonificable. Es decir Que una empresa puede gastarse en formación una cantidad mayor al Coste Máximo Bonificable, y esa diferencia se denomina aportación privado cofinanciación privada.

Las empresas participarán con sus propios recursos en la financiación de la formación continua Que desarrollen a favor de sus trabajadores, según los porcentajes mínimos Que, sobre el coste total de la formación, se establezcan en función del tamaño de las empresas.

CÁLCULO DEL CRÉDITO PARA FORMACIÓN

Para calcular el Crédito disponible de su empresa para la Formación de sus trabajadores se ha de cumplimentar el documento de ADESHIÓN AL CONVENIO DE AGRUPACIÓN DE EMPRESAS. Posteriormente un Asesor de Formación de nuestra empresa le contactará sin ello suponer coste alguno para su empresa y podrá determinar cuál es el crédito disponible.

              CUADRO RESUMEN PORCENTAJE DE BONIFICACIÓN

        Nº trabajadores                                                % de Bonificación

1-5 Dispondrán de un crédito

de 420 euros

6-9 100%
10-49 75%
50-249 60%
>250 50%