Formación Náutica Profesional y Deportiva. Academia de Seguridad Privada.

Avd. de Bruselas. C.C. Fañabé Plaza. Local 333. 38660 Adeje. Tenerife. Spain.
+ 34 822 042 735
info@wsc.com.es

Seguridad Privada (Área Formativa)

En nuestro centro de formación impartimos enseñanzas de formación y actualización de personal de seguridad privada, estando autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad, Dirección General de la Policía.

La autorización para la apertura y funcionamiento como centro de formación, actualización y adiestramiento profesional del personal de seguridad privada está condicionada al cumplimiento de una serie de rigurosos requisitos para poder optar a la mencionada autorización.

Ley 5/2014, de 4 de abril DE SEGURIDAD PRIVADA (BOE núm. 83, de 5 de abril)

Esta ley regula la realización y la prestación por personas privadas, físicas o jurídicas, de actividades y servicios de seguridad privada que, desarrollados por éstos, son contratados, voluntaria u obligatoriamente, por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, para la protección de personas y bienes. Igualmente regula las investigaciones privadas que se efectúen sobre aquéllas o éstos. Todas estas actividades tienen la consideración de complementarias y subordinadas respecto de la seguridad pública.

También esta ley, en beneficio de la seguridad pública, establece el marco para la más eficiente coordinación de los servicios de seguridad privada con los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de los que son complementarios.

Para obtener la habilitación como Vigilante de Seguridad, el alumno debe cumplir los requisitos indicados en la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada, y en el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada.

Los requisitos más importantes que debes tener en cuenta son los siguientes:

  • Nacionalidad: Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o ser nacional de un tercer Estado que tenga suscrito con España un convenio internacional en el que cada parte reconozca el acceso al ejercicio de estas actividades a los nacionales de la otra.
  • Edad: Ser mayor de edad, y menor de 56 años, y poseer la capacidad física y la aptitud psicológica necesarias para el ejercicio de las funciones.
  • Antecedentes penales: Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • No haber sido separado del servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o en las Fuerzas Armadas españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.
  • Nivel de estudios: Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.
  • Los requisitos necesarios para poder portar y utilizar armas de fuego, a tenor de lo dispuesto al efecto en el vigente Reglamento de Armas.
  • Exclusiones médicas: Poseer la aptitud psicofísica a tenor de lo dispuesto al efecto en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada, excepto para el personal en activo que ejerza funciones de seguridad pública o privada.

Seguridad privada (Formación).
Homologados por el Ministerio de Interior.

"Formación Inicial"

Preparación para pasar posteriormente el examen con la Policía Nacional.

FO.HO.CA.
Cursos de Especialización

Formación complementaria para vigilantes que tengan su titulación (TIP) en vigor.

FO.HO.CA.
"Cursos de actualización."

"Reciclaje". Los cursos de actualización o especialización, con una duración como mínimo, de veinte horas; cada vigilante deberá cursar al menos uno por año (especial empresas de seguridad).

FO.HO.CA.
FORMACIÓN SEGURIDAD PRIVADA FOHOCA

Bien si eres vigilante y quieres acceder a nuevos cursos de especialización, o si quieres entrar en este campo laboral, contacta con nosotros:

Haz clic en el botón siguiente, completa el formulario y te contestaremos con gusto.

Vigilancia en urbanizaciones, polígonos, transportes y espacios públicos.

Formación a nivel profesional para poder desarrollar funciones específicas de seguridad en urbanizaciones, polígonos y espacios públicos garantizando que las actividades personales y profesionales de los ciudadanos sean lo más segura posible.

Vigilancia en centros hospitalarios.

Las actividades específicas de seguridad en los hospitales y en las salas de psiquiatría de los mismos respetando las previsiones contenidas en la vigente normativa de seguridad privada.

Vigilancia con perros.

Dirigido a profesionales y personal de seguridad privada con tareas específicas de seguridad en servicios de vigilancia con perros

Vigilancia en puertos.

Conocer la legislación vigente, nacional e internacional, en materia de vigilancia en puertos en Seguridad Privada. Conocer los aspectos operativos, técnicas e instrumentales de un servicio de vigilancia en puertos. Adquirir conocimientos necesarios sobre las medidas de seguridad antes, durante y después de cada servicio.

Vigilancia en centros de internamiento y dependencias de seguridad.

Curso dirigido a profesionales y personal de seguridad privada con tareas específicas de seguridad en servicios de vigilancia en centros de internamiento y dependencias de seguridad.

Vigilancia en centrales nucleares y otras infraestructuras críticas.

Curso dirigido a profesionales y personal de seguridad privada con tareas específicas de seguridad en servicios de vigilancia en instalaciones nucleares y otras infraestructuras críticas

Vigilancia en eventos deportivos.

Para profesionales y personal de seguridad privada con tareas específicas de seguridad en servicios de vigilancia en eventos deportivos y espectáculos públicos

Vigilancia de patrimonio histórico y artístico.

Servicios de vigilancia del patrimonio histórico y artístico. Especialidad un tanto especial ya que por un lado  el tipo de usuarios y por otro lado por las instalaciones que se tiene que proteger. Además por las peculiaridades y riesgos derivadas de la protección de bienes culturales e históricos.

Transporte de Seguridad.

Formación  dirigida a profesionales y personal del sector de la seguridad privada.Este curso capacita al alumno  para el servicio de transporte de seguridad con vehículos blindados y custodia de valores.

Manejo de Rayos X (Radioscopia).

Dirigido a profesionales y personal de seguridad privada con tareas específicas de seguridad que presten servicio con aparatos de rayos X

¿Te gustaría reservar algún curso?

Mediante el siguiente botón de enlace podrás consultar nuestra programación de cursos.